Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

viernes, 9 de junio de 2017

LOS GRITOS DEL PASADO de Camilla Läckberg

Este libro es la segunda entrega de la serie Fjällbacka. El primero “La princesa de hielo” lo leí hace unos años (reseña aquí).
Esta vez la lectura me ha resultado diferente al primer libro, porque en aquél me fascinó el personaje de Erica, y en éste su papel me ha parecido flojo. Exceptuando la parte personal con su embarazo y su preocupación por su hermana. Aunque sobran las visitas pesadas, que no tienen nada que ver en la trama. Y esa sensación de calor que quieren transmitir.
Con respecto a la parte de intriga por el asesinato o asesinatos, va de menos a más. La investigación avanza lentamente, creando expectativas de posibles sospechosos. Conduciendo los pasos hacia una familia, pero siempre con pequeños giros que cambian el rumbo de los acontecimientos. A la vez se relata la reconstrucción del pasado en pequeñas dosis. Teniendo por tanto el lector más información que los detectives.
Patrik es el responsable del caso, sabe que cada minuto es crucial, por ello sopesa lo inviable, y su deber se centra en el esfuerzo de investigar cada pista.
Hay otros detectives, que son un abanico de diferentes aptitudes ante el trabajo y también en lo personal.
La verdad es que me ha gustado menos que la primera novela de la serie, aunque no descarto leer alguna más. Porque hacia el final ha conseguido sorprenderme con el desarrollo y resolución de los hechos.

Algunas frases del libro:
“Nada era peor que la incertidumbre, ni siquiera la muerte. La gente no podía empezar a procesar su dolor hasta que no sabía cuál era el motivo.”

“Resultaba tan liberador saber que por fin había llegado a algo concreto en aquella investigación...”

Contracubierta o parte de la misma:
La escritora Erica Falk y su compañero, el detective Patrik Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa en la pequeña población costera de Fjällbacka,que, en verano, es un apreciado destino turístico. Erica está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esta situación, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe, cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás.

Traducción de Carmen Montes Cano

Imagen de cubierta: Alejandro Colucci

7 comentarios:

  1. Yo aparqué esta saga en el tercero, para mi gusto a los personajes les falta nervio y se me hacía algo previsible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Leí un libro de La autora y tampoco me emociono. No he seguido leyéndola y no creo que por ahora me vuelva a poner.

    ResponderEliminar
  3. Me pasó un poco como a ti. Leí 'El domador de leones', que devoré, me gustó muchísimo. Pero luego cogí de la biblioteca 'La mirada de los ángeles', para leer algo entretenido y ligero, y me pareció más de lo mismo. Aburrida y, como dices, los personajes principales me parecieron desdibujados, malos. No creo que repita con esta saga.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Sí que flojea aquí más el papel de Erika. Me quedé en el tercero. Me resultaron entretenidos pero poco más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    He leído los tres primeros libros de la serie y los he disfrutado como una enana porque vas viendo evolucionar a los personajes, tanto principales como secundarios.
    Quizá sea más de lo mismo pero Läckberg utiliza una formula que le da resultado y para qué cambiarla: lenguaje sencillo y sin artificios pero narrado con buenas descripciones y dosis justas de suspense para que el lector no suelte el libro hasta terminarlo.
    Continuaré leyendo más libro de esta serie porque, ya que la he empezado, quiero terminarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. tengo una amiga acá que es super fan de esta autora ¡y como le cuesta trabajo conseguir los libros! tiene que pedirlos a España. Le voy a pedir el primero a ver que tal.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hasta ahora hemos leído el primero, que próximamente reseñaremos y nos gustó bastante aunque encontramos algo más flojo de lo que pensábamos, quizás por las altas expectativas creadas.
    Dejaremos un tiempo hasta leer el segundo, más sabiendo que no te ha gustado más que el primero.
    Nos quedamos como nuevas seguidoras de tu blog ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.