Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

viernes, 19 de junio de 2015

MADRE SOLO HAY UNA Y AQUÍ ESTÁN TODAS de Raquel Díaz Reguera

Un libro ilustrado que la autora dedica a su madre y a la de cada persona, porque madre sólo hay una, la nuestra. Pero aquí vamos a encontrar treinta tipos, con nombres que las definen perfectamente, como la Madre Nadasetira, la Madre Protegepolluelos, la Madre Aventurera, la Madre Hacedora de celebraciones, etc. Y cuyas descripciones son tan reales y curiosas como la vida misma. Con el añadido de varias páginas especiales que complementan todo lo que representa una madre. La verdad es que creo que no se ha dejado ni una, pues incluye hasta a la Madre Suegra y, por supuesto, a la Madre Primeriza. Bueno, tal vez, ha faltado otro tipo porque aunque si ha puesto la Madre de Trillizos-o-más, ¿qué pasa con las que hemos tenido mellizos?
Las ilustraciones son una parte esencial, están realizadas por la propia autora, e incluyen hasta el más mínimo detalle, para que veamos cómo es esa Madre Remedios Caseros o esa Madre Paciencia o esa Madre Creativa o esa Madre Sargento ... porque cada una está muy bien definida.
En cada una hallarás rasgos de tu madre (y si tú lo eres, de ti misma),  porque una vida da para ser muchas categorías de madre, según el momento y las circunstancias, de ahí que la autora hable del término SUPERMADRE.
También en algún momento hace referencia a las abuelas, de las que ya habló en otro libro que tampoco hay que perderse, “Abuelas de la A a la Z” (reseña aquí).  Y, como en aquel, página tras página irremediablemente te produce sonrisas y, a la vez, te trae nostalgia.
Te recomiendo este álbum ilustrado para disfrutarlo individualmente, pues te abrirá tu caja de recuerdos. O para compartirlo, ya sea con tus hijos, y que te cuenten cómo te ven, lo que puede provocar momentos divertidos (mis hijas lo trajeron de la biblioteca y pasamos una tarde de lo más entretenida). Ya sea con tu madre, lo que puede originar momentos inolvidables. 

Algunas frases del libro:

“La primera persona que nos acompañó en nuestro primer sueño.”

“Podrían impartir másters de economía sin necesidad de tener datos de la Bolsa de Nueva York, ni de los mercados financieros, ni de la prima de riesgo. Para bolsa, la del supermercado; para mercado, el de la plaza, y para primas, las suyas, con las que habla de los riesgos reales del día a día de las madres, que no son pocos.”

Contraportada:

Ellas son quienes velan nuestros sueños. Ellas son quienes recuerdan que nos gustan las mandarinas y odiamos el color marrón. Ellas son las que discretamente o a voz en grito nos ha enseñado lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo, lo correcto y lo incorrecto. Ellas son, sin duda, quienes nos han ayudado a modelar la persona que ahora somos.
Para ellas, que nunca les ha faltado sentido del humor ni una sonrisa en los labios está escrito este libro, porque sin ellas, sin nuestras madres, quien sabe cuántas historias se hubieran quedado en el tintero.

@AlCalordeLibros

17 comentarios:

  1. Me encantó, tanto los originales textos como las ilustraciones.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamarat: ambos se complementan, resultando geniales.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Parece un libro muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. altanta: si que lo es, tanto por las ilustraciones y el texto como por el tema, que tiene su ternura.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Uys, que me gustaría leer este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari: te recomiendo este y el de las abuelas.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero tiene una pinta estupenda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: como álbum ilustrado es precioso.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me has dado una idea estupenda para el regalo de cumpleaños de mi madre, que es dentro de poco. Lo que nos vamos a reír...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe: seguro que si. Ya verás que momentos más buenos compartes con ella.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me gusta mucho el estilo de Raquel. Tengo el de las abuelas (¡firmado y todo!) y acabaré comprando este otro también, que ya lo he podido ojear y es precioso como dices.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rossy: ambos son estupendos, por una parte las ilustraciones con tantos detalles que sacan sonrisas, y por otro el texto que tiene su punto.
      Que bueno que lo tengas dedicado.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Lo voy a buscar ¡ojalá lo encuentre por acá!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale: espero que lo encuentres por allí, lo mismo que el de las abuelas. Son geniales, tanto las ilustraciones como el texto.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Me encanta esta ilustradora y no sabia que había sacado este libro! Sin duda me lo apunto, por su autora y por su temática que auguro divertida.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anuca: tiene sus puntos simpáticos, que por cierto se acercan mucho a la realidad.
      Un libro entrañable.
      Un abrazo

      Eliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.