Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

lunes, 20 de enero de 2014

DOS VELAS PARA EL DIABLO de Laura Gallego

Como ya me había ocurrido en otras ocasiones parece que un libro llama a otro, y si en el anterior que leí ya aparecía un personaje “sobrenatural”, en esta novela me he metido de lleno en la literatura fantástica. Ángeles y demonios protagonizan esta historia, que está enfocada hacia el público juvenil, y que yo, lejos de esa edad, comparto gustosamente con mis hijas.
La autora utiliza un lenguaje cercano a los jóvenes lectores, a través de una protagonista adolescente, una chica normal con la que se pueden identificar. Cat tiene 16 años es hija de un ángel y quiere vengar su muerte a pesar de que sabe que su vida corre riesgo. Primero encuentra apoyo en JP, un joven párroco de Valencia, que se conocieron en la biblioteca cuando ella tenía 10 años. Aquí Laura Gallego hace un guiño a su ciudad y a la Biblioteca Pública, escena que he visualizado perfectamente pues también es mi tierra. Después será Angelo (tiene ironía el nombre), un joven demonio quien ayude a Cat, aunque ella desconfía, pero él le dice que no es su enemiga, y que descubrir quien mató a su padre es un misterio que le entretiene. Y a partir de este momento empezará una gran aventura por varias ciudades del mundo con conspiraciones, planes secretos y predicciones. Donde la lucha entre dos fuerzas esencialmente diferentes (ángeles y demonios): guardianes y destructores; el orden y el caos; la estabilidad y el cambio; la luz y la oscuridad. Nos llevarán a un debate sobre la bondad y la maldad del ser humano.
Incluye teorías sobre el origen de la humanidad y planes para su extinción, y una conversación bastante atractiva sobre lo humano y lo divino. Y por esta historia fantástica camina Cat, por las sombras de un mundo que nunca fue recomendable para los seres humanos.
Aventura, venganza, amistad, misterio, amor, fantasía... en una batalla eterna entre ángeles y demonios. En una novela para transportarte a otro mundo o, tal vez, es este mundo, porque describe a los ángeles y a los demonios como cualquiera de nosotros, con lo que pasan desapercibidos entre los humanos, parecen tipos normales, pudiendo ser uno de ellos tu vecino o el dependiente de la tienda de la esquina. ¿Te has fijado detenidamente en las personas que te rodean?

Algunas frases del libro:
“Todo ángel debe combatir a los demonios.”

“Los humanos no necesitamos a los demonios para ser destructivos, porque nos las arreglamos muy bien sin ayuda.”

“Puedes cambiar tu futuro, porque muchas de tus acciones solo dependen de ti. Pero no podrás modificar el destino de toda la humanidad. Para eso es necesaria una acción grandiosa... extraordinaria... una acción cuyas consecuencias realmente supongan un giro en la historia del mundo.”

Contracubierta o parte de la misma:
Hoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?

Otro libro de esta autora reseñado en este blog: "Finis Mundi" (enlace aquí)

18 comentarios:

  1. Con esta autora no termino de animarme-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. albanta: lo mismo sus trilogías pueden frenar un poco, pero libros únicos como éste pueden servir para conocerla.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues yo este libro lo abandoné tras leer las primeras cien páginas.No me llegó a gustar y la forma de narrar tampoco me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chibita: pues que mala suerte. Y algún otro de la autora ¿qué tal?
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Sólo he leído un libro de la autora, Finis Mundi, hace mil años, (era de la serie roja de barco de vapor) pero lo recuerdo con mucho cariño, me encantó y lo he recomendado a adultos también!! después no he vuelto a leer nada de ella y no sé si ahora me gustaría leer algo de ella como lo que propones hoy.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael: yo también lo leí, es más fue de las primera reseñas de este blog, en el 2009. Y me gustó un poco más que el que acabo de leer. Creo que esta bien recomendarlo para conocer a esta autora.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. No he leído nada de Laura Gallego pero tengo alguna anotada. No es de mis géneros predilectos pero no diré... de este género, no leeré ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú: mientras sean libros... leeremos y leeremos.
      Ya nos cuentas si te animas con Laura Gallego.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Está bien eso de compartir libros con tus hijas. No he leído este libro, pero sí algunos de la autora y me han gustado bastante. Tomo nota.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamarat: tiene de positivo, entre otras cosas, que es libro único.
      Y si, empiezas contándoles cuentos a tus hijos y, por suerte, continuas compartiendo lecturas.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. De esta autora sólo he leído dos libros y me gustaron. Pero éste no termina de tentarme...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace unos añitos, me pareció entretenido y con algun giro en la trama bastante original, pero hacia el final para mí bajó de nivel bastante. Aun así recuerdo que el personaje de Angelo me gustó mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla: sí, ese personaje es llamativo ya sólo por el nombre.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Pues no es el que me ha gustado más de Laura, pero reconozco que me pareció entretenido
    Me gusta Gallego
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras Leo: yo sólo he leído este y "Finis Mundi", ambos partiendo que son novelas juveniles, me han parecido bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. no he leído ninguno de la autora, pero pienso darle una oportunidad (aunque no se cuando...ayyy).
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale: supongo que cuando encuentres un hueco... El de "Finis Mundi" es corto y libro único, puede ser una buena opción.
      Un abrazo

      Eliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.