Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

Libros para leer junto al fuego en invierno y a la sombra de un árbol en verano

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿SABRÁ VOLAR EL MAR? de José Corredor-Matheos

Las ilustraciones son de Noemí Villamuza

Desde que vi este libro en el blog Poesia Infantil i Juvenil supe que tenía que buscarlo, y lo encontré, aunque como está editado por una pequeña editorial no fue fácil. Pero, por fin, he podido disfrutar de estos poemas.
Está dividido en cuatro partes:

si un niño...; 
crónicas de lo fugaz; 
al ritmo de la respiración; 
la voz de la tierra.

Y en cada parte unos versos llenos de emociones y sentimientos, donde las ilustraciones son un magnífico complemento al texto. Palabras e imágenes, negro y rojo, se unen para ofrecernos un libro que hay que leer con calma, una y otra vez.
Unos poemas para sentir, reflexionar y compartir.

Uno de los poemas:

La abuela mece a la niña,
la niña la mece a ella.
¿Habrá alguien más feliz
sobre la tierra?

Contracubierta:
“Tendido aquí en la arena,
mientras veo volar
las gaviotas,
me pregunto: ¿y el mar,
sabrá volar el mar?


13 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el poema que has seleccionado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los poemas. ¿Qué editorial es? Que cuando me levante mi castigo autoimpuesto, voy a por él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba de nada y no suelo leer poesía, pero la verdad es que sólo con la selección que has hecho me ha gustado. A ver si lo localizo, aunque siendo de una editorial pequeña supongo que, como te ha pasado a ti, será complicado.

    ResponderEliminar
  4. Q bonito, menuda joya has encontrado, me ha encantado el poema que nos has acercado. Bsos

    ResponderEliminar
  5. Es precioso. Son joyitas. Yo tengo pedida una de éstas desde antes de irme de vacaiones, en julio, y todavía no ha llegado. Ya ves.
    Me anoto esta joyita para cuando busque encontrar algo así de diferente.
    El poemita corto de la niña y la abuela es tan bonito que dan ganas de aprenderlo de memoria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo! Me encantaron las poesías que elegiste!
    Beso
    Marcela

    ResponderEliminar
  7. Se ve bueno el libro, raramente leo poesía, puede que compre éste... saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Shorby: ha sido difícil seleccionar solamente uno.
    Un abrazo

    Margari: es de la Editorial El Jinete Azul. Supongo que el castigo tendrá que ver con la compra de libros, pero un capricho de vez en cuando...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Espe: yo tampoco soy de leer poesía, pero a veces apetece saborearla un poco.
    Un abrazo

    Carol: pues tienes que leer los otros poemas, son preciosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Icíar: casi todos son cortos pero muy intensos. Transmiten muchas sensaciones.
    Un abrazo

    Marcela: a ver si lo puedes leer y descubres el resto de poemas.
    Un abrazo

    Pablo: la poesía es para leerla de poquito en poquito, pero sobre todo es para sentirla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Blanca. Ya lo tengo anotado. Y sí, mi castigo está con los libros, que tengo la estantería llena de pendientes y en algún momento hay que parar de acumular. Pero este caprichito creo que me lo daré prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Poemas preciosos. Tomo nota del libro y la editorial que no la conocía...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Carmen: una editorial diferente. Tiene otro libro de poesías "Versos que el viento arrastra" que también es precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Pido disculpas si tardo en publicar comentarios y en contestarlos. Este blog es muy importante para mí pero no lo único que hay en mi vida.
Gracias por comentar.